La Universitat de Abad Oliba es una de las mejores alternativas al momento de estudiar el grado de periodismo; importante carrera que ha sido dignificada en los últimos años gracias a la necesidad de difundir información veraz.
Además, con el grado de periodismo es posible formar profesionales que ayuden a comprender los cambios sociales que experimenta el mundo y el avance de las sociedades.
Para quienes aún no saben que estudiar, la comunicación social es una carrera que requiere de mucho compromiso, vocación y por sobre todas las cosas pasión.
Es por ello que la Universitat de Abab Oliba imparte este grado, sin dejar de lado todo los géneros periodísticos y sus detalles técnicos.
El Grado de periodismo según la Universitat de Abad Oliba
Desde hace muchos años el periodismo juega un importante papel en los constantes cambios geopolíticos que experimenta el mundo; principalmente porque los medios de comunicación y periodistas en general se dedican a dar voz a quienes anteriormente eran silenciados.
La Universitat de Abad Oliba es una institución de iniciativa social, privada y sin ánimos de lucro cuya ubicación es Barcelona, España.
Estudiar el grado de periodismo acá supone una experiencia única, ya que si algo diferencia a la estructura de la universidad de otros recintos; es que plantean una educación más allá de los formalismos y la “ortodoxia planificadora”.
Asimismo apuestan porque el alumno desarrolle sus capacidades naturales, reconozca y modere sus debilidades o sepa sacar partido de ellas en diversas circunstancias que su trabajo le exige.
De igual forma, la institución da importancia a que los egresados desarrollen la concientización de apoyo a la sociedad.
Pensum
Aunque la Universitat de Abad de Oliba tiene una gran responsabilidad social como parte de su lema; esto no quita que deba exigir un grado de disciplina en el alumnado.
Por consiguiente los egresados de esta casa de estudio en el grado de periodismo, tienen la capacidad de trabajar en todos los medios de comunicación existentes, y manejar las herramientas tecnológicas del momento.
Asimismo comprende estudios antropológicos, de redacción integral; ayudando al estudiante que goce de su propio criterio por medio de una asignación llamada “opinión pública”
En el pensum de la carrera se imparten unidades curriculares para que los estudiantes entiendan cómo funcionan los sistemas e instituciones jurídico políticas.
A esta sólida base, se le anexan asignaturas que desarrollen la creatividad como el diseño gráfico y se capacita a los futuros periodistas sobre cómo estudiar su entorno.
La redacción es otro punto importante que no es dejado de lado en conjunto con el inglés adecuado al periodismo; y la adaptación de este en todos los medios de comunicación incluyendo las redes sociales.
0 comentarios