Portada » Destacado » Cursos SENA Cali: La oportunidad de formarse en el Valle del Cauca

Cursos SENA Cali: La oportunidad de formarse en el Valle del Cauca

Mujer haciendo cursos

Escrito por mjpayares

15 julio, 2021

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha logrado expandirse con total rapidez a lo largo y ancho de toda Colombia, contribuyendo así a que el aprendizaje forme parte del día a día de la tierra neogranadina con sus cursos.

En el caso de Cali (capital del Valle del Cauca) existe una sede de la institución, la cual cuenta con 15.100 metros cuadrados de locaciones y profesionales con la capacidad de impartir enseñanzas a nivel tecnológico.

La razón por la cual la institución destinó una fuerte inversión para lograr una sede de SENA en Cali, es la vulnerabilidad de su población y la necesidad de mostrar a sus habitantes que el estudio es sinónimo de un camino lleno de oportunidades.

¿Por qué tomar un curso en SENA es buena idea?

SENA tienen una variedad de cursos y programas de formación que contribuyen a que los mas vulnerables, puedan alcanzar un nivel de formación aceptable, que permita que sean insertados en el mercado laboral.

chico estudiando con cursos virtuales

chico estudiando con cursos virtuales
fuente: pixabay

Asimismo, los cursos de SENA cuentan con una gran calidad educativa que incluye herramientas didácticas e interactivas que facilitan los procesos de aprendizaje.

Lo mas importante de SENA Cali, es que en sus instalaciones son recibidos toda clase de estudiantes por profesionales altamente calificados, quienes guían su formación.

Cursos ofrecidos

Ejercicio de derechos fundamentales en el trabajo

Tiene una duración de 48 horas, así como una modalidad presencial. Los capacitadores forman parte de la institución “Centro de Construcción”; y prometen a los estudiantes darles nociones fundaméntelas sobre los derechos al trabajo en el marco de la construcción política y los convenios internacionales.

Elaboración de presupuesto para el manejo de las finanzas personales

El manejo del dinero propio es un tema delicado que requiere de unas asesorías, principalmente en las personas más jóvenes.

Respecto a este curso, la SENA pretende capacitar sobre los procesos contables, contabilización y manejo básico presupuestos.

Técnica de diseño e integración de multimedia en Cali

Es da larga duración y favorece la comprensión de textos en ingles tanto en su forma escrita como auditiva.

También educa sobre el diseño de soluciones multimedios de acuerdo con el informe de análisis de la información documentada con antelación.

Cursos de programación en software

Es una de las carreras mas solicitadas y sin duda alguna la que mas horas necesita de preparación.

Cuenta con el apoyo de la CEAI y como su nombre lo indica es una carrera relacionada con la tecnología y la ciencia de la programación.

Esto También te puede interesar..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *